¿Qué es la griferia monocomando?
A la hora de elegir entre sistemas de mando en griferia existen infinidad de motivos para optar por la Griferia Monocomando.
La grifería monocomando es la más utilizada en todo el mundo y ha ido desplazando paulatinamente a la griferia convencional en la elección tanto de los profesionales como de los usuarios finales.
Aquí van algunos motivos por los cuales uno debería optar por este tipo de sistema, algunos técnicos y otros referidos al uso.
¿Qué ventajas tienen las canillas monocomando?
- La regulación del caudal es más cómoda, ya que dispone de dos discos cerámicos que con un solo gesto permiten el paso o no del agua.
- La temperatura adecuada es más fácil de conseguir. Con una sola maneta y con un leve giro conseguimos regular la temperatura del agua de una manera más precisa que con los grifos tradicionales.
- Cuentan con un diseño moderno y fácil de manejar. De lineas elegantes y esbeltas, aporta personalidad a la estancia sin restarle protagonismo a la decoración del baño. Al accionarse simplemente con una maneta, permite que cualquier miembro de la casa pueda utilizarlo, desde niños a mayores.
- Ahorro de agua. Podemos regular el caudal de agua al a vez que abrimos el grifo, por lo que podemos ajustar este al uso que vayamos a darle de una manera mucho más precisa que con los grifos tradicionales.
- Seguridad en el baño. La maneta del grifo nos indica la temperatura del agua. En posición central, mezcla agua fría con caliente, para utilizar agua caliente hay que girarlo hacia la izquierda, con lo que evitamos quemaduras innecesarias al conocer en todo momento la posición de la maneta.
- Tienen una mayor vida útil, ya que los discos de cerámica tienen una durabilidad mayor que las piezas que los grifos tradicionales.
No más frías sorpresas
La griferia monocomando se acciona con una sola mano que abre el caudal y mezcla a la vez. Se puede cortar el paso de agua y luego retomar a la misma temperatura. El paso de agua se realiza a través de un único repuesto (cartucho cerámico), el cual es muy resistente, fácil de conseguir, fácil de reemplazar y muy económico.