tanque de agua

Tanques de agua, las preguntas más frecuentes

¿De qué material debe ser el tanque de agua a elegir?

Una de las primeras preguntas que surgen al buscar un tanque de agua es acerca del material que se debe elegir. En principio, todo depende del presupuesto que manejemos, el lugar en dónde instalemos el tanque de agua y sus condiciones climáticas.

Por ejemplo, un tanque de agua fabricado en plástico va a resultar lo más económico y liviano para el hogar, además, no requiere mucho mantenimiento.

Con los altos niveles de tecnología, los tanques de agua de polietileno cada vez cuentan con más beneficios que hacen que resulten una excelente opción de compra. Hay dos tipos de tanques de polietileno: los tanques bicapa (diseñados para trabajar bajo techo o bajo rayos del sol), y los tanques tricapa (preparado para trabajar bajo rayos UV)

Por otra parte, un tanque de acero inoxidable, será más resistente a la corrosión e intemperie, y asegurará una gran durabilidad. Los tanques de agua de acero de Sanitarios Adducci no requieren base adicional.

Los tanques de agua que ofrecemos se destacan por su excelente tecnología, alta resistencia y protección, y sobre todo, calidad.

¿Qué tipos de tanques de agua existen?

Los tanques de agua pueden ser subterráneos, de superficie o elevados. La instalación de estos tanques de grandes dimensiones puede variar de acuerdo a su localización. Por ejemplo, si deseas que el tanque de agua esté oculto, la mejor opción es adquirir un tanque de agua subterráneo.

Por otro lado, si se dispone de un lugar espacioso, como puede ser una casa de campo o estancia, y con superficie de césped, un tanque óptimo a colocar va a ser un tanque de agua de superficie. Además, estos tipos de tanques son los más sencillos de instalar.

Y por último, al ser la alternativa más tradicional sobre todo en las ciudades, tenemos el tanque de agua elevado, que es elegido para colocarse en terrazas de edificios u hogares pequeños.

¿Cómo saber qué capacidad de tanque de agua necesito?

Podemos encontrar en el mercado distintos tipos de tanques de agua con diferentes capacidades. En Sanitarios Adducci, encontrarás una gran variedad de tanques desde 300 litros, a 6000 litros. Depende de la localización y el abastecimiento de gente que necesitemos cubrir que elegiremos el tanque de agua ideal.

Para conocer la capacidad del tanque que requiero, debo multiplicar el número de integrantes a abastecer por la cantidad de consumo por persona (150 litros por día) por dos días de consumo. Por ejemplo, un tanque de agua de 2000 litros es suficiente para una familia de cuatro personas.

Una medida recomendada también es el tanque de agua de 1000 litros. En Sanitarios Adducci encontrarás los Tanques de Agua Eternit, que cuentan con diferentes capacidades, incluyendo el tanque de 1000 litros, y tecnología desarrollada, además de resistencia y calidad.

¿Cómo mantener limpio un tanque de agua?

Algo fundamental para lograr un correcto mantenimiento de nuestro tanque, es revisar siempre la calidad del agua. Esto quiere decir que, hay que estar atentos a malos olores, agua turbia o presencia de organismos notables a simple vista. El agua debe estar impecable, porque además, podría afectar nuestra salud.

Otro pilar importante es tomar medidas de seguridad, no sólo al momento de instalar el tanque de agua, sino también cuando tengamos que hacer una limpieza.

Siempre que debamos limpiar el tanque, no podemos olvidarnos de tomar los recaudos necesarios, sobre todo si está colocado en una superficie elevada. Debemos tener cuidado de evitar caídas y mantenernos alejados de los bordes del tanque de agua.

En tercer lugar, contar con el espacio necesario es esencial para colocar un tanque de agua, al momento de limpiarlo podremos vaciarlo sin problemas y proceder a cepillar el interior con agua.

Algo muy común en hogares es optar por colocar el tanque en la parte superior de la casa, así el agua llegará y bajará sin inconvenientes a todos los puntos donde se necesite.

¿Sobre qué superficie se apoya el tanque de agua?

Antes de adquirir una base para nuestro tanque de agua, debemos conocer bien cuál será la capacidad del mismo, para poder estar atentos a la medidas que vamos a necesitar.

Los tanques de agua de plástico deben ser apoyados sobre superficies lisas, ya que así evitaremos cualquier tipo de defecto a largo plazo.

Una estructura rígida, metálica y resistente es lo que necesitamos para optimizar y mejorar el funcionamiento del tanque. La base del tanque para agua es un elemento esencial, que permitirá soportar su capacidad, evitando caídas y roturas. En Sanitarios Adducci contamos con Bases para Tanques de Agua Eternit, metálicas y resistentes, la mejor calidad del mercado.

¿Qué modelos de tanque de agua hay?

En Sanitarios Adducci, ofrecemos los tanques de agua Eternit, los tanques domiciliarios de más alta calidad y tecnología. Contamos con 3 modelos de tanques de agua a la venta:

  1. Tanque clásico: Tanque de agua de uso tradicional, de excelente calidad. El tanque clásico viene en diferentes capacidades de agua, podemos encontrar tanques de 300L a 2500L.
  2. Tanque XL: Tanque de agua domiciliario diseñado para pasar por el marco de una puerta. Son utilizados en espacios angostos, son prácticos y de calidad.
  3. Tanque Bajo Techo: El tanque de agua bajo techo está especialmente diseñado para aquellos que quieran ubicarlo en espacios reducidos o disimular su presencia.