Tanque de agua ETERNIT

Tanques De Agua 500 Litros | Información y precios

¿Qué es un tanque de agua y cómo funciona?

Los tanques de agua cumplen la función de almacenar y, posteriormente, conducir el agua potable a nuestras cocinas, baños, patios, etc. Su principal ventaja reside en hacer eficiente nuestro acceso a ella.

Los tanques de agua, a nivel estructural, son un componente esencial de la red de suministro de agua potable mundial, para compensar los cambios horarios en la demanda de agua. Dado que las plantas de tratamiento de agua potable funcionan mejor si tienen una pequeña diferencia en el flujo tratado, es deseable mantenerlo aproximadamente constante.

Por lo tanto, las plantas de tratamiento de aguas residuales están dispuestas de tal forma que puedan producir la cantidad total de agua que consume una ciudad o pueblo durante el día, y los tanques absorberán los cambios horarios: cuando el consumo de agua disminuya (como por la noche), se llenarán, y en su consumo máximo (durante el día) se vaciarán.

Si te interesa saber más acerca de tanques de agua, podemos contarte que pueden ser públicos (cuando abastecen a gran parte de la ciudad), privados (cuando están dentro de las casas particulares), subterráneos, apoyados en la superficie del suelo, elevados (en techos o torres)

¿Para cuántas personas es ideal un tanque de agua de 500 litros?

Para escoger el tamaño de tanque perfecto para tu hogar es menester tener en cuenta la cantidad de personas que viven en ese espacio. Ya sea una vivienda donde únicamente habita un grupo familiar o en apartamentos y dúplex con varios inquilinos; se debe tener en cuenta el número de personas que viven en el lugar para establecer un promedio de consumo y comprar un tanque que pueda almacenar la cantidad necesaria.

Aproximadamente, una persona utiliza 250 litros de agua por día. Por lo tanto, si dos personas comparten vivienda, la dimensión ideal sería un tanque de 500 litros. En nuestra página podrás encontrar una amplia variedad de tanques de agua con capacidad desde 450 hasta 2500 litros.

¿Qué es un tanque de agua 500 litros tricapa?

Los tanques de agua que ofrecemos están fabricados por técnica rotomoldeo. El material que se utiliza es 100% polietileno de media densidad, con filtro UV8 y UV12 que garantiza su durabilidad (sin vida útil) y la total confianza de que el agua se va a mantener potable. Este material está aprobado por la FDA.

Los tanques de agua 500 litros tricapa constan, como su nombre bien lo dice, de tres capas. Una capa interior, que es la que está en contacto con el agua. Su color permite que se puedan observar todas las impurezas que le quitan la potabilidad al agua y retirarlas al momento de realizar un mantenimiento. En segundo lugar, una capa negra que garantiza opacidad: es menester que dentro del tanque no pase la luz, para evitar la formación de microorganismos y bacterias que pueden dañar nuestro organismo.

Tanto la interior como la negra son parte de todos los tanques que ofrecemos. Sin embargo, la diferencia del tanque de agua 500 litros tricapa es que tiene una capa exterior color beige, que tiene por función (además de verse muy atractivo a la vista) disminuir la transferencia de ondas de calor al agua por radiación solar gracias a su color claro.

¿Tanque de agua 500 litros precio?

En el mes de noviembre del año 2021 el precio de los tanques de agua 500 litros que ofrecemos fluctúa en un amplio rango, adaptándose a las necesidades económicas de cada comprador.

En el encabezado de este artículo podrán encontrar actualizados los precios de nuestros tanques de agua de 500 litros. Para mayor información sobre los precios, ¡contactános!

¿Para qué sirve la base para tanque de agua de 500 litros?

Para garantizar la seguridad y el mejor funcionamiento posible del tanque de agua de 500 litros se recomienda instalar una base para tanque. Es un elemento indispensable. Soportará todo el peso del tanque logrando que dure más tiempo y evitando que se eche a perder.

A la hora de elegir una base para tanque de agua de 500 litros es determinar su capacidad, luego, saber dónde vas a ubicarlo y medir la altura. Si esta no se calcula el tanque puede perder funcionalidad evitando que llegue el agua a nuestro hogar.

Aconsejamos como mínimo una altura de un metro y un máximo de un metro y medio. Por otro lado, debemos colocarlo en una superficie plana. La base va a impedir que el tanque se deforme por las condiciones climáticas y por su propio peso.